DANZA ORIENTAL PRENATAL

Danza Oriental Prenatal

 

DANZA ORIENTAL PRENATAL – CONECTA CON TU BEBÉ.

 

Tras toda una vida dedicada a la danza y las artes escénicas, la maternidad ha cambiado mi percepción del mundo de una manera maravillosa. Por eso estoy deseando poder compartir mis vivencias y experiencias con otras mujeres y acompañarlas en este proceso lleno de belleza y amor, ayudarlas a preparar su cuerpo y conectar con esa vida que ahora llevan dentro de ellas.

Para mi la Danza Oriental es la danza de la Feminidad, es la danza que te conecta con tu esencia femenina, con la estructura de tu cuerpo, con tu interior y la forma única que cada mujer tiene de sentir y de sentirse.

En las clases de Danza Oriental Prenatal fusiono todos los conocimientos acumulados a lo largo de los años, tanto en Danza Oriental como en otras disciplinas como el Tai Chi o el Yoga, trabajando también respiración, relajación, sonido…

Son clases suaves, donde reconocerás tu cuerpo y los cambios que está experimentando, disfrutarás del proceso y lo acondicionarás para el momento del parto y el postparto.

Estos son algunos de los beneficios que te aportará la Danza Oriental Prenatal:

*TE AYUDA A TOMAR CONCIENCIA DE TU CUERPO, SU ESTRUCTURA, TU CADERA… MEJORANDO LA COLOCACIÓN POSTURAL. La postura utilizada para bailar Danza Oriental ayuda a corregir la lordosis que se suele ver acentuada por el peso y el volumen del bebé a medida que va creciendo en tu interior. También corrige la postura de la parte alta de la espalda, lo que descongestiona la presión sobre el diafragma, favoreciendo la respiración de forma natural.

*RELAJA Y FORTALECE TODA LA ZONA PÉLVICA. Centrar nuestra atención en la musculatura implicada para movilizar la cadera desde la pelvis y en todas sus direcciones, nos enseña a relajar y eliminar tensiones, lo que favorece la elasticidad de toda la zona. Al mismo tiempo implicamos músculos, como el perineo, a los que normalmente no prestamos tanta atención, fortaleciéndolos y favoreciendo la sujeción del feto y la recuperación postparto, previniendo, por ejemplo, los problemas de incontinencia.

*ES UN EJERCICIO DE BAJO IMPACTO. Lo que lo convierte en un ejercicio estupendo y sin riesgo para realizar durante el embarazo. (Siempre que se tenga un embarazo sano y sin problemas)

*MANTIENE LA TONICIDAD Y ELASTICIDAD DEL CUERPO DE LA MADRE EN GENERAL. Al ejercitar tus articulaciones y musculatura, te mantendrás en forma de manera más fácil y efectiva.

*CONECTAS CON EL BEBÉ Y LE AYUDAS A REJARSE. Los movimientos suaves y ondulantes de la Danza Oriental son como un masaje para el bebé. Al combinarlo con la respiración calmada de la madre, son un relajante fantástico y placentero para él.

*FAVORECE LA COLOCACIÓN DEL BEBÉ A LA HORA DEL PARTO. Todos los movimientos de cadera que realizaremos, al mantener la zona pélvica activa y flexible, ayudan al bebé a deslizarse y colocarse para el momento del parto.

*AUMENTA LA AUTOESTIMA. Trabajar con música desde tu interior, generando movimientos bellos, libera tensiones, elimina estrés y te hace sentir mejor contigo misma. Esto hace que aumente tu autoestima y disfrutes más de ti y tu bebé.

Estar embarazada es un momento único, un proceso precioso en el que experimentamos la naturaleza más pura de lo que es AMAR. Es un Amor limpio y maravilloso que las mujeres tenemos la suerte de experimentar. En estas 40 semanas, párate un segundo, coge aire, toma conciencia de la belleza de crear una vida y busca momentos de paz para ti y para tu hijo.

Deseo que tengas un embarazo hermoso y , si quieres, me encantará acompañarte en el proceso.

Aroa – Yoraida Amal-
 

PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN Y APUNTARTE A LAS CLASES DE DANZA ORIENTAL PRENATAL:
dyb.floresdeldesierto@gmail.com // 616950472